Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 18.5º

NACIONALES

12 de abril de 2020

Los gobernadores respaldaron la nueva modalidad de aislamiento

Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba quien enfrenta el desafío de gestionar la crisis en una de las provincias que integran el núcleo de contagios, junto a Buenos Aires, Santa Fe y la Capital Federal se expresó a través de su cuenta de Twitter.

"No hay nada más importante que cuidar la salud de cada uno de los cordobeses, viva donde viva. Acompañamos la decisión del Presidente Alberto Fernández de continuar con la cuarentena, que es la única vacuna que tenemos ante esta pandemia que azota al mundo. Quedémonos en casa", sostuvo.

El jujeño Gerardo Morales destacó el "esfuerzo y trabajo en conjunto" entre la Nación y las provincias para "elaborar acciones y afrontar la crisis" provocada por la pandemia de coronavirus y afirmó que en la provincia norteña seguirán cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

No obstante, Morales acordó el pasado viernes con su par de Salta, Gustavo Sáenz, empezar a trabajar de manera conjunta frente a la crisis sanitaria y económica y ya habían anticipado su idea de crear una "zona sanitaria".

Hay provincias que mantendrán el esquema original en función de su situación como Mendoza donde el gobernador Rodolfo Suárez afirmó que el aislamiento "va a seguir siendo de estricto cumplimiento, con mayores controles".

COMPARTIR:

Comentarios