Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 18.5º

SALUD

15 de abril de 2020

Unos 4.500 vecinos ya recibieron la vacunación antigripal

Desde el comienzo de la campaña a fines del pasado mes de marzo, se aplicaron hasta el momento unas 4500 dosis, mientras que en la campaña 2019 se habían colocado en total 5000 dosis.

Asimismo, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Francisco, informa que, debido a las demoras en el envío de vacunas antigripales por parte del Ministerio de Salud de la Nación, se posterga la continuidad del cronograma dispuesto para la vacunación domiciliaria, hasta la recepción de nuevas dosis.

Vale destacar que la Campaña de Vacunación Antigripal 2020 comenzó con casi un mes de antelación en comparación al año pasado.

Las dosis fueron distribuidas de momento a personas mayores de 65 años – comprendidos en dos etapas, la primera para mayores de 80, la segunda mayores de 65 – de los barrios Roca, 9 de Septiembre, San Cayetano, Parque, Dos Hermanos y parte de barrio Corradi, en todos los geriátricos de la ciudad, personal esencial (personal de las Fuerzas de Seguridad y Policial), personal de clínicas y sanatorios de la ciudad, personal de salud independiente y embarazadas que se acercaron a la Asistencia Pública para control maternal.

A su vez, personal de la Asistencia Pública continúa llevando a cabo la vacunación de personas mayores de 80 años que viven solos o que padecen problemas de salud.

Por otra parte, los únicos centros habilitados para vacunación de calendario para menores de 2 años son, con turno previo, Cruz Verde tel. 434000 y UCEMED tel. 424000.

De todas maneras, es necesario transmitir tranquilidad a los vecinos ya que una vez remitidas las nuevas dosis a nuestra cuidad, se retomará con la vacunación domiciliaria de acuerdo a cronograma que se informará el día previo a visitar cada barrio.

COMPARTIR:

Comentarios