Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 18.5º

PROVINCIALES

22 de abril de 2020

Córdoba suma otros 38 respiradores para camas críticas

Estarán destinados a hospitales públicos provinciales que tratan el COVID-19.

El gobernador Juan Schiaretti, junto a la diputada nacional Alejandra Vigo y el ministro de Salud Diego Cardozo, recorrió este martes las instalaciones del Laboratorio de Ingeniería Biomédica, que acaba de monitorear el funcionamiento de los nuevos respiradores que se destinarán a hospitales públicos provinciales que tratan el COVID-19.

El laboratorio es un organismo provincial puesto en marcha en 2015, para controlar la calidad de todo el equipamiento médico adquirido por el sistema público de salud. También tiene a su cargo la reparación de la aparatología que está en uso.

Schiaretti indicó que el organismo ya verificó los 38 dispositivos que ingresaron recientemente, con sus respetivos monitores. “Esto nos permitirá seguir poniendo en funcionamiento camas críticas de nuestros hospitales provinciales para atender a cordobeses que pudieran contraer el coronavirus”, destacó el mandatario.

El mandatario agregó que “en estos próximos días seguirá ingresando equipamiento y (el laboratorio) continuará trabajando en su puesta a punto. Pero, sobre todo, si los equipos que tenemos requieren mantenimiento por el uso, podremos repararlos rápidamente para evitar que queden fuera de funcionamiento”.

COMPARTIR:

Comentarios