Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 18.5º

LOCALES - SOCIEDAD

6 de mayo de 2020

Refuerzan los controles en los accesos a la ciudad

Las autoridades sanitarias de San Francisco han decidido intensificar a partir de este miércoles las medidas de control en los accesos a la ciudad. De esta manera, a quienes quieran ingresar a la ciudad se les realizará el test de olfato y se les tomará la temperatura, además de solicitarle la certificación correspondiente.
Si bien San Francisco lleva casi un mes sin reportar nuevos casos de coronavirus, la flexibilización de la cuarentena en otras localidades obliga a reforzar las medidas para evitar que ingresen personas con síntomas de la enfermedad.

Cabe recordar que las acciones se coordinan desde el COE San Francisco, cuyo responsable es el director del Hospital J. B. Iturraspe, Valentín Vicente. Mientras el Polo Sanitario continúa equipándose para recibir un posible pico de contagios, en los accesos a la ciudad intensificarán los controles y se revisará uno por uno los autos que quieran ingresar. La medición de la temperatura fue una de las primeras acciones en implementarse y poco después comenzó a realizarse el test del olfato. Sucede que la pérdida de este sentido es uno de los síntomas que pueden alertar sobre la presencia del virus en la persona. Además, se solicitará documentación que certifique que la persona tiene domicilio en nuestra ciudad y que cuenten con permiso para circular. Esto es clave para las personas que residen en San Francisco y trabajan en otras localidades. 

COMPARTIR:

Comentarios