Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 18.5º

LOCALES - SOCIEDAD

16 de septiembre de 2020

Los estudiantes tendrán su festejo virtual en la ciudad

El festejo del día de los estudiantes será el próximo lunes 21 de septiembre vía streaming a partir de las 18 horas.

Los estudiantes de la ciudad tendrán su festejo de manera virtual, con una propuesta vía streaming impulsada desde el municipio, a través de la Dirección de Cultura junto a los estudiantes de San Francisco.

En el marco de la situación sanitaria que estamos atravesando, desde el municipio se llevará a cabo un festejo especial para celebrar junto a todos los estudiantes de la ciudad su día y la llegada de la primavera.

Los detalles de la movida fueron informados por responsable de la Secretaría Privada de Gestión Institucional Rodrigo Buffa, la directora de Cultura Nancy Marrone y en representación de los estudiantes Jeremías Vignola, de 7º año del IPet Nº 50 Emilio F. Olmos.

 "Con todo esto que está pasando con respecto a la pandemia, se optó realizar los festejos de la estudiantina de manera virtual. Será el día 21, como corresponde, el día de estudiantina a partir de las 18 horas, desde el Centro Cultural vamos a tener primero una reunión por Zoom con 2 chicos de cada curso de los 6º año de la ciudad, donde un jurado va a elegir la remera, la bandera y campera. A continuación, ni bien terminada esa reunión, vía streaming de 18.30 a 20hs, como todos los años nos estarán acompañando M&M Dj con la animación de Maximiliano Gramaglia" afirmó Marrone.

Por su parte, Jeremías Vignola manifestó: "Es una situación difícil, entiendo a nuestros compañeros que esperaban los festejos en la plaza, pero creo que como jóvenes tenemos que estar y pensar en lo que nos toca vivir a todos, no sólo esta pandemia afectó a los grandes o a quienes trabajan, por eso creo que tenemos que acompañar y agradecer también que la municipalidad decidió celebrarlo de otra manera y adaptarnos a lo que nos toca vivir".

Por último, el secretario Rodrigo Buffa destacó: "Para nosotros es una alegría estar anunciando este festejo tan tradicional como es la estudiantina, que por supuesto en un año tan atípico, tan complicado como el que nos toca vivir con esta pandemia, y este es un evento más al cual tenemos que readaptarnos, ya que los chicos se merecen tener algún festejo por su día. Seguramente a todos nos gustaría estar en la plaza, y entorno a esta situación desde el municipio, junto a la Dirección de Eventos y los estudiantes se planteó esta idea y esperamos que lo puedan disfrutar de la mejor manera posible".

Respecto a la elección de la remera, campera y bandera de los 6º años, la funcionaria Nancy Marrone destacó que será mediante una reunión online vía Zoom, a través de la cual se elegirá y anunciará los ganadores, luego un representante de cada curso ganador deberá retirar el premio. "El premio consiste como todos los años en una cena que le brinda el intendente a los ganadores, dada esta situación de pandemia vamos a ver de qué manera la implementamos, en qué lugar, con todos los protocolos necesarios y sin una fecha fija, vamos a ir viendo cómo evoluciona esta pandemia de acá a fin de año, para ver el momento que lo pueden hacer y qué flexibilidad podamos tener" concluyó Buffa

COMPARTIR:

Comentarios