Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 18.5º

PROVINCIALES

13 de octubre de 2020

Torres avaló las medidas e instó a intendentes a garantizar su cumplimiento

“Hemos hablado con intendentes, quienes a través de sus cuerpos de inspectoría y las fuerzas de seguridad garantizarán las restricciones”, sostuvo el ministro de Gobierno.

El ministro de Gobierno de Córdoba, Facundo Torres, respaldó este lunes las nuevas restricciones anunciadas por el gobernador Juan Schiaretti y oficializadas por el Gobierno nacional. En ese marco, instó a la Justicia y a los intendentes de las localidades alcanzadas por las medidas a garantizar su cumplimiento.

“Hemos hablado con los otros intendentes, quienes, a través de sus cuerpos de inspectoría, las fuerzas de seguridad policial e incluso la Justicia, garantizarán el cumplimiento de las restricciones”, sostuvo.

Asimismo, subrayó que “hay que evitar que esta situación se convierta en una anarquía” al hablar en relación al rechazo a las medidas por parte de algunos sectores. “Estamos en un estado de derecho y el decreto tiene fuerza de ley y, por ende, obligatoriedad en su cumplimiento. Estamos pasando un momento muy complicado en nuestra situación sanitaria y lo que tenemos que mantener a rajatabla es el Estado de derecho, que la situación no se convierta en una anarquía desorganizada en donde cada sector o localidad expresa, manifiesta y realiza lo que cree pertinente según su criterio”, señaló el funcionario provincial en diálogo con Cadena 3.

En esa misma línea, remarcó que en medio de un contexto de pandemia “todo tiene que ver con todo” al referirse a los cuidados preventivos. “Lo que me cuide yo, afecta a mi vecino, a mi familia o a mi ser querido. Lo mismo pasa con las localidades”, expresó.

Finalmente, anticipó que el Gobierno provincial analiza implementar una ayuda económica para los actores más afectados, que se oficializará en las próximas horas.

Fuente: La Nueva Mañana

 

COMPARTIR:

Comentarios