Sábado 20 de Abril de 2024

  • 19.2º

NACIONALES

14 de octubre de 2020

Bono Vacacional de $20.000: ¿Cómo es y quiénes podrán solicitarlo??

El Gobierno reglamentó la ley de Sobreseimiento y Reactivación Productiva de la actividad turística para reactivar el sector.

Con el fin de estimular la actividad turística, el Gobierno reglamentó un Bono Fiscal Vacacional de $20.000 que será otorgado por grupo familiar para vacacionar durante el 2021, para ayudar a las empresas del sector e implementar medidas de fortalecimiento en la pospandemia.

La medida fue establecida a través del Decreto 795/2020 publicado en el Boletín Oficial, contó con la firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán; y el ministro de Turismo, Matías Lammens.

¿Quiénes pueden acceder al Bono Vacacional?

Podrán cobrar el bono de 20.000 pesos aquellas familias cuyos ingresos mensuales netos totales no superen el equivalente a cuatro SMVM, es decir, hasta de $67.500, que serán destinados exclusivamente al pago de servicios ofrecidos dentro del país por empresas habilitadas del sector.

Cómo accedo al bono de 20.000 pesos

Es un bono fiscal que será emitido bajo modalidad electrónica (AFIP).

¿Qué es el Plan de Preventa?

Es un proyecto del Ministerio de Turismo orientado a fomentar y potenciar la demanda del turismo interno, que consiste en el reconocimiento de un crédito por parte del Estado Nacional equivalente al 50 por ciento del monto por cada operación de compra de servicios turísticos a ser brindados dentro del territorio nacional.

Contempla a las compras de servicios turísticos realizadas hasta el 31 de diciembre y los servicios adquiridos deberán ser usufructuados durante el 2021.

COMPARTIR:

Comentarios