• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 22 de abril de 2021 y son las 17:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Juntos por el Cambio acepta la prórroga de las PASO y las generales / Barcelona - Getafe: el equipo de Lionel Messi debe ganar para mantener sus ilusiones en la Liga de España / Biocombustibles: Máximo Kirchner presentó un proyecto y se reaviva una polémica / Crisis. La economía cayó 2,6% en febrero y puso un freno a su recuperación / La Corte rechazó un recurso para permitir la salida de presos bonaerenses / Empleos: Accenture busca sumar más de 1000 profesionales a su equipo / Propiedades: los puntos claves que anticipan el plan que anunciará el Gobierno / Coronavirus: en un pueblo cordobés organizaron ''la fiesta de los aislados'' / Clases: a pesar de la carta del Gobierno, el 97% de las escuelas continúan abiertas en la ciudad / ''Nada de chavismo'': el candidato de izquierda de Perú se despega para calmar a mercados / Coronavirus en Argentina: el minuto a minuto de la situación sanitaria al 22 de abril / ''Élite contaminante'': por qué los más ricos están en el centro del cambio climático / En marzo hubo más intercambio comercial y US$400 millones de superavit / Era digital. Wayra, el programa que viene potenciando a las startups más innovadoras / Management 2030: cómo la pandemia cambió la forma en que se trabaja y cuáles son los desafíos hacia adelante / ''Escuelas abiertas'': un reclamo en ascenso en Chile y contactos con la Argentina / ACTUALIZA 2-Biden propondrá subir impuesto a ganancia de capital para pagar guarderías: fuentes / Concacaf designa ocho ciudades de EEUU para albergar Copa Oro / Venezuela: los médicos tratan el coronavirus por teléfono ante el colapso hospitalario / Coronavirus: cómo logró Taiwán combatir con éxito la pandemia sin confinamientos /

9 de enero de 2021
Coronavirus en Córdoba: el ministerio de Salud prevé más de 5.000 casos diarios
Lo aseguró Laura López, una de las especialistas más destacadas de la cartera provincial. Las proyecciones alertan a las autoridades.

La cantidad de casos de coronavirus aumenta en toda Argentina y el mundo entero está aplicando fuertes restricciones para intentar evitar los contagios. En ese sentido, el presidente Alberto Fernández decidió proponer un “toque de queda nocturno” de 23 a 6 de la mañana, pero la provincia de Córdoba no acatará la medida y mantendrá todas las flexibilizaciones vigentes.

“Esto se evalúa semana a semana. La situación ahora está controlada, pero necesitamos que los municipios intensifiquen los controles”, le explicó Laura López, especialista del Ministerio de Salud provincial, a Noticiero Doce.

La proyección

Pese a que por el momento no habrá nuevas restricciones en la provincia, las autoridades analizan con cierta preocupación el aumento de casos y las proyecciones del Gobierno muestran que se espera que a fines de enero o mediados de febrero haya unos 5.000 casos diarios de coronavirus en Córdoba.

“Duplicarían lo que fue el pico anterior. Es lo que ocurre en todo el mundo”, aclaró Laura López. El pico de contagios de COVID-19 en Córdoba se registró en la semana del 18 al 25 de octubre con casi 2.000 casos positivos diarios.

“Estas proyecciones las usamos para saber qué necesitamos y tener, en el peor de los casos, todas las aristas estudiadas”, agregó además sobre las precauciones que hay que tomar ante un eventual colapso del sistema sanitario en Córdoba.

De todas maneras, López explicó que estos pronósticos pueden no cumplirse, pero que son necesarios para poder preparar el sistema de Salud.

Por ahora no es segunda ola

López aclaró además que el aumento de casos de coronavirus actual se trata de un rebrote y que aún no hay que hablar de segunda ola, sino que ese momento llegaría en caso de que las proyecciones se concreten y Córdoba alcance los 5.000 contagios diarios.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"Musicalisimo"

de 17.00 a 19.00

 

San Francisco Córdoba

1.1°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Aprovecha cada momento libre para organizar la forma en la que te moverás la semana que viene. Planifica a futuro. Te será imposible no dar lugar al perdón, luego de una larda discusión con tu pareja. Deja el orgullo de lado. Serás observado detenidamente por tus superiores durante la jornada de hoy. Procura desempeñarte de la mejor manera posible.Sugerencia: Que la pereza no termine por opacar el brillo que eres capaz de brindar. Deja de lado todo tipo de excusas y avócate completamente a tu trabajo.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Francisco.
 

 

HOY ES

 
Jueves 22 de Abril de 2021
 

RadiosNet