Miércoles 4 de Agosto de 2021

Hoy es Miércoles 4 de Agosto de 2021 y son las 16:32 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

9 de enero de 2021

Coronavirus en Córdoba: el ministerio de Salud prevé más de 5.000 casos diarios

Lo aseguró Laura López, una de las especialistas más destacadas de la cartera provincial. Las proyecciones alertan a las autoridades.

La cantidad de casos de coronavirus aumenta en toda Argentina y el mundo entero está aplicando fuertes restricciones para intentar evitar los contagios. En ese sentido, el presidente Alberto Fernández decidió proponer un “toque de queda nocturno” de 23 a 6 de la mañana, pero la provincia de Córdoba no acatará la medida y mantendrá todas las flexibilizaciones vigentes.

“Esto se evalúa semana a semana. La situación ahora está controlada, pero necesitamos que los municipios intensifiquen los controles”, le explicó Laura López, especialista del Ministerio de Salud provincial, a Noticiero Doce.

La proyección

Pese a que por el momento no habrá nuevas restricciones en la provincia, las autoridades analizan con cierta preocupación el aumento de casos y las proyecciones del Gobierno muestran que se espera que a fines de enero o mediados de febrero haya unos 5.000 casos diarios de coronavirus en Córdoba.

“Duplicarían lo que fue el pico anterior. Es lo que ocurre en todo el mundo”, aclaró Laura López. El pico de contagios de COVID-19 en Córdoba se registró en la semana del 18 al 25 de octubre con casi 2.000 casos positivos diarios.

“Estas proyecciones las usamos para saber qué necesitamos y tener, en el peor de los casos, todas las aristas estudiadas”, agregó además sobre las precauciones que hay que tomar ante un eventual colapso del sistema sanitario en Córdoba.

De todas maneras, López explicó que estos pronósticos pueden no cumplirse, pero que son necesarios para poder preparar el sistema de Salud.

Por ahora no es segunda ola

López aclaró además que el aumento de casos de coronavirus actual se trata de un rebrote y que aún no hay que hablar de segunda ola, sino que ese momento llegaría en caso de que las proyecciones se concreten y Córdoba alcance los 5.000 contagios diarios.

COMPARTIR:

Comentarios