Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 14.4º

LOCALES - SOCIEDAD

31 de agosto de 2022

Avanza en diputados el proyecto para que el edificio de la Escuela Normal sea monumento histórico nacional

El martes, la diputada Nacional Gabriela Brouwer De Koning de Juntos por el Cambio y el diputado Nacional Ignacio García Aresca de Córdoba Federal, presentaron en forma conjunta en la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, el proyecto de ley para que sea declarado Monumento Histórico Nacional al edificio de la Escuela Normal Superior "Dr. Nicolás Avellaneda".

Tras la defensa del legislador García Aresca, el proyecto se aprobó en esta instancia y se envió a la comisión de Presupuesto para que sea evaluado. Según se informó, superar esta situación sería el último paso para luego ser tratado en el recinto de la cámara baja.

Este edificio, ubicado en Rivadavia 648, fue declarado de interés municipal en 2016 y posteriormente recibió el rango de monumento histórico provincial por parte de la Legislatura de Córdoba.

En ese mismo año hubo otro intento que se lo reconozca como monumento histórico nacional. El 31 de agosto de 2016 ingresó a la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de ley en ese sentido, que llevaba la firma de los diputados radicales Brenda Austin (Córdoba), Silvia Martínez (Jujuy), Ana Carrizo (Caba), Soledad Carrizo (Córdoba), Olga Rista (Córdoba) y Diego Mestre (Córdoba). Logró media sanción en el Congreso pero luego no se trató en el Senado.

Actualmente la Escuela Normal cuenta con 1.800 estudiantes y alrededor de 280 docentes distribuidos en todos los niveles de enseñanza: Inicial, Primario, Secundario y Superior tanto en la formación docente como técnica conformando de esta manera una comunidad educativa que supera las 2.000 personas.

COMPARTIR:

Comentarios