Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 18.5º

LOCALES - SOCIEDAD

9 de septiembre de 2022

Se anunció la 9º fecha del Paseo Cultural a cielo abierto

El sábado 10 de septiembre nuestra ciudad vuelve a ser escenario de una nueva fecha del Paseo Cultural a cielo abierto, con diversas actividades culturales y recreativas, sobre Bv. 25 de Mayo entre Av. Libertador Norte y calle España.

El Paseo comenzará a las 17, extendiéndose hasta las 19hs. y contará con la presentación de la Banda Juvenil, Escuela de Malambo, Academia de Danzas Clásicas FEM,  Murga La Estación, María Elena Ferreyra junto al Ballet Patria, Escuela Superior de Danzas de Yanina Maretto, Ballet Juvenil de la Escuela de Danzas Folclóricas, Coro Polifónico, La Parlota, Árbola, Universo de Ela, Un solo de Tony,  además de los muralistas Julián Pastore, Noelia Naz y Guillermo Barberis.

Para brindar detalles de las actividades, el secretario de Gobierno Rodrigo Buffa junto al  vicepresidente del Centro Empresarial y de Servicios Leonardo Caffaratta, el coordinador institucional Ricardo de León, el director general de Gobierno Carlos de Rosa, el director de Cultura Gabriel Quaranta y miembros de elencos municipales ofrecieron una conferencia de prensa en el Centro Cultural San Francisco.

“Estamos anunciando el 9º Paseo Cultural a cielo abierto, este ciclo tan exitoso que comenzó el año pasado y que se viene desarrollando con normalidad una vez por mes, con la particularidad de que este sábado  volvemos a Bv. 25 de Mayo, donde vamos a contar con 14 estaciones con diferentes expresiones artísticas, payasos, muralistas en vivo, danza, canto, malabaristas que nos acompañarán y dado el marco del 136º aniversario de la ciudad, el cierre estará a cargo del Coro y del grupo Juvenil de Danzas Folclóricas del municipio quienes brindarán un show especial” manifestó el secretario de Gobierno Rodrigo Buffa. 

Además el funcionario resaltó: “La verdad que esto viene a reforzar la política de estado de nuestra intendente Bernarte que es posicionar a San Francisco dentro de uno de los Polos Culturales más importantes de Córdoba, en esta ciudad de eventos, receptiva que no tenemos ninguna duda que lo estamos logrando y lo fundamental de esto es el trabajo mancomunado entre lo público y los privado y estamos convencidos que los resultados son muy positivos trabajando de esta forma”. 

En tanto, Leonardo Caffaratta añadió: “Para el Centro Empresarial y de Servicios es un orgullo ser parte de este Paseo.  Para que los vecinos sepan la importancia que tiene este evento,  en el mes de agosto hemos sido convocados por FEDECOM y por CAME para exponer el caso de San Francisco como un ejemplo de algo que viene funcionando muy bien, exponer un caso de éxito de lo que es llevar a cabo un centro comercial a cielo abierto que es una propuesta que empezó hace un tiempo que hoy lo podemos llevar adelante junto a comerciantes, gastronómicos, y a elencos municipales. Quiero invitar a todos los vecinos y agradecer a toda la gente que se suma a esta propuesta”.  

Asimismo, el coordinador institucional del CES Ricardo de León, expresó: “Es un orgullo decir que estamos en el 9º Paseo Cultural a cielo abierto y con éxito total, todo esto desde el punto del Centro Empresarial apunta a que los comercios se adhieran a este tipo de eventos como así también los gastronómicos de la ciudad. Invitamos a la gente de San Francisco y de la zona a que vengan a visitarnos, es una hermosa salida de fin de semana en familia, así que los esperamos a todos”.

COMPARTIR:

Comentarios