Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 18.5º

LOCALES - SOCIEDAD

17 de septiembre de 2022

En medio de la suba de precios, la crisis por alquileres y la escasa oferta

El incesante incremento del ritmo inflacionario está destrozando cada vez más los ingresos de un importante porcentaje de la población argentina. La inflación de agosto difundida por el Indec se ubicó en el 7 por ciento respecto de julio. La suba de precios durante el mes pasado fue incluso más alta de lo que se especulaba.

En lo que hace a los alquileres, el mayor problema de quienes deben abonar una renta mensual se genera al momento de afrontar la renovación de un contrato de locación. De hecho, cuando esto ocurre, en San Francisco es común observar diferencias que oscilan entre el 60 y el 70 % por año entre un contrato que finaliza y su correspondiente renovación.

Con semejantes porcentajes de actualización no son pocas las voces que se alzan para protestar por esta medida que, por otra parte, es el único mecanismo que tienen los propietarios de inmuebles por hacer valer el mismo en torno a un contexto planteado por la Ley de Alquileres que establece un plazo de tres años para la firma de los contratos de locación.

Esto significa que, si una familia pagaba 40.000 pesos de alquiler por su vivienda, con la nueva actualización, al año siguiente, podría estar abonando 64.000 pesos por el mismo inmueble.

COMPARTIR:

Comentarios