Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 18.5º

PROVINCIALES

7 de noviembre de 2022

Licitación por obra en la ruta 70

La Dirección Provincial de Vialidad realizará el jueves, desde la hora 9, la apertura de sobres con ofertas correspondientes a una licitación pública, con la finalidad de ejecutar las obras para la duplicación de calzada de la ruta provincial 70, en el tramo comprendido entre la calle Santos Dumont y la Circunvalación de la nacional 34.

Con un presupuesto oficial de 717.274.850,69 pesos, los trabajos tienen un plazo de ejecución de 6 meses, y se basan en continuar con los dos carriles por sentido desde calle Faraudello hacia el Oeste, agregando un carril de giro a la izquierda cuando se circula en ese sentido, y una isleta y una zona de estacionamiento de 3 metros de ancho en la colectora del lado Sur. 

Con las obras, la calzada quedará compuesta por dos carriles por lado de 7,4 metros, separados por un cantero central de 3,6.

TRABAJOS GENERALES

En cuanto a los trabajos generales a realizar, se incluye la limpieza del terreno, la demolición del pavimento de hormigón, la señalización horizontal, vertical y el alumbrado del tramo, la construcción de nuevas veredas y una garita de transporte público y sobre la calzada, una nueva estructura compuesta de una sub rasante compactada en 20 centímetros de profundidad, una sub base de hormigón de 10 centímetros y una pavimento de hormigón tipo H-30 en un espesor de 23 centímetros. 

Por su parte, en el rubro hidráulico se incluyó la demolición y el retiro de alcantarillas, la colocación de tubos y secciones rectangulares de hormigón armado, la prolongación de alcantarillas, nuevas cámaras de enlace y limpieza y bocas de tormenta.

COMPARTIR:

Comentarios