Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 16.6º

MUSICA

9 de abril de 2020

Claudio Toledo: “Me trataron de traidor”

Cada vez que un cantante se fue de Trulala, generó opiniones encontradas entre sus fanáticos. La banda de Manolo Cánovas fue una gran formadora de cantantes y en sus 35 años de trayectoria supo generar un sentimiento único, comparable a un club de fútbol.

Entrevistado por Bruno Espinosa, Claudio Toledo recordó como vivió su salida y las críticas que recibió: "Fue muy difícil mi paso de Trulalá a La Fiesta. El dolor de la gente lo tuve que llevar en la espalda, me trataron de traidor pero este es un trabajo", explicó. Hoy, a 17 años de ese momento, lo analiza como algo que tenía que pasar: "En Trula había cosas que no se podían sostener. Llevó un tiempo pero creo que la gente me comprendió”.

Su época en Trula fue una de las más exitosas de la banda. Allí estuvo más de 11 años, primero como percusionista hasta llegar a ser cantante. Junto a Cristian Amato y Alejandro Ceberio fueron parte de la famosa "trilogía" y sobre eso, agregó: “Siento que hubo una magia. El Trulalero vivió el grupo como un equipo de fútbol. Es una pasión que logró Manolo, el meternos en la cabeza que eramos un equipo, un grupo”.

Además, se refirió a su relación con el Tano Romero, con quien compartió escenario en La Fiesta: “Es un amor. Se formó una amistad. Voy a estar con el hasta el final. Una particularidad que tiene, nunca lo vas a ver mal o negativo, lo admiro. El gordo tendría que ir por más”, dijo.

COMPARTIR:

Comentarios