Sábado 18 de Mayo de 2024

15 de noviembre de 2022

Inscriben para una nueva edición de la Competencia de Robótica de la UTN

La Facultad Regional San Francisco de la UTN llevará a cabo una nueva edición de la Competencia de Robótica, un evento de participación libre que tendrá lugar el domingo 27 de noviembre de 17 a 20 en el Superdomo. Participará, conjuntamente, el Ipet 50 "Ing. Emilio F. Olmos" y la Escuela Proa Técnica, así como también la municipalidad de San Francisco, a través de su área de Juventud.

El objetivo de las competencias de robótica es incentivar, entre los estudiantes de los niveles medio y universitario, la capacidad creativa para la aplicación de la tecnología en la construcción artesanal de robots, integrando conocimientos de mecánica, electricidad y electrónica adquiridos durante su formación áulica.

Estas actividades estimulan y fomentan la participación de los alumnos en las actividades de investigación y desarrollo, que llevan adelante los grupos de I+D en la universidad.

El ingeniero Gastón Peretti, director de departamento de Ingeniería Electrónica, agradeció el apoyo y la confianza del Decano de UTN San Francisco, ingeniero Alberto Toloza, y de todo el equipo de gestión.

Seguidamente, recordó que la competencia comenzó a realizarse en 2003 a través de la UTN Facultades Regionales Bahía Blanca y Paraná, y que luego, en 2009, la Facultad Regional San Francisco empezó a participar. "La primera Competencia de Robótica que se realizó en nuestra Facultad fue en 2011. A partir de ese año se arrancó en la organización de este evento, que está a cargo del departamento de Ing. Electrónica en conjunto con escuelas, como el Ipet 50 y la Escuela Proa Técnica", dijo.

 Peretti agradeció la colaboración de la municipalidad de San Francisco desde el primer día, y el impulso que le darán a esta nueva edición.

"Siempre creemos que es un beneficio para los alumnos de nuestra carrera, porque incentiva a la investigación y a los grupos I+D de nuestra Facultad, porque en cierto modo les obliga a utilizar los conocimientos de electrónica, mecánica y electricidad, cuando ellos ensamblan esos robots. Eso despierta la creatividad y hace que ellos apliquen aquellos conocimientos que vienen aprendiendo en la carrera con un objetivo en común, que en este caso es una competencia", agregó.

COMPARTIR:

Comentarios